• Adolfo Franco Escamilla Carranza

Replicante



Dios misericordioso y compasivo,

en tu remanso

habito la incongruencia

que mata,

que lacera

y que desgarra.

Yo soy tu hijo, dios, y tu hijo habré de ser. Con la mirada perdida otearé la tuya y agradeceré, dios de ti mismo, la condena que atavia la belleza espejizada que vivo cuando ante mí te presentas, ante estos ojos vidriosos.

Dios te habito y me hago carne y al hacerme carne es que te habito.


Dios de vida diles a tus hijos que dejen de culparme de mi muerte, pues la muerte tú la das y no puedes evitarlo pues ni tú puedes eludirla. Dios divino has creado la soga y el pensamiento que implora a la asfixia que acaezca.


Dios de maldad dile a tus hijos que no pueden ser culpables de todo lo malo que hacen y estar exentos de autoría al ejecutar buenas acciones, pues estos hombres, mujeres y niños creen con firmeza que si algo bueno nace de sus corazones es sólo porque viene de ti, y la crueldad sólo de ellos proviene.

Dios dales fuerza para reconocer la maldad que hay en ti y que no te hace malo sólo te hace dios un dios como cualquier otro.

Eres tan eso, y yo sólo deseo abrazarte señor y que me abraces. Yo te perdono así como tú me perdonas, aunque ni tú requieres de mi perdón ni yo del tuyo. Quiero abrazarte como un niño abraza a su enemigo lleno de miedos y esperanza.


Sólo puedes ser lo que quisiste ser. Dios, sólo puedes ser lo que quisiste ser.



Yo sólo. Sólo, tan sólo yo, señor. A veces hago algo con lo que hicieron de mí y yo hice de mí, pero luego decido no decidir y decido no hacer y ser como dios cuando reposa en sí mismo. A veces dios es tan sólo la silla de dios. Y a veces es tan sólo el dios que en la silla se sienta.


Quisiera estar de pie en este momento, como cuando te levantas pío ente y comienzas a caminar sin mayor motivación que ser antienteléquico. Pero ese dios no eres tú; soy yo. No te corresponde a ti ser ese dios. Así lo quisiste para ti. Dios que no camina pero permite caminar, me cansé de contemplarte inmóvil. Quiero meditar danzando, y morir estando vivo. Quiero escribir sin comas, y vivir sin detenerme.


3 views0 comments

Recent Posts

See All

About the Author

Meguitar_edited_edited.jpg

I'm Adolfo Escamilla, founder. writer and photographer in OW&B. My main mission in this blog is to share my soul in the hope of saving my own life, and in the hope of shedding light into the lives of others.

Posts Archive

Suscribe to receive alerts on new posts!

Thanks for submitting!