• Adolfo Franco Escamilla Carranza

Testimonio-testamento

Testimonio de liberación


Tuve días difíciles. Traté de escribir algo la otra noche. Y nada salió de mí y no había salida, las puertas estaban abiertas pero mis puertas estaban cerradas.

Hoy me he liberado a mí mismo, como quien toca a una puerta que desasegurada se entreabre sin resistirse. Lo inerte móvil es inercia. Avanzo.

Hoy estuve aquí. Hoy estuve ahora; ayer estaré hoy. El amanecer de una nueva mañana. A veces me extravío en la casa sin habitaciones llena de puertas abiertas que no se pueden traspasar. A veces me encuentro en la inmensidad entreabierta de la nada y de la nadie.

Es la línea que divide al cielo del mar.


Abro los ojos. La marea me arrastró entre vigas y restos, y peces y algas, y me escupió sobre una arena indiferente pero arena de una costa que recibe y despide sin mirar. Tan llana e impasiblemente viva que está muerta y habito su muerte como en silencio habito mis sueños al mecerme la marea. Quizás ese sea yo. Despierto de mi sueño pero yo sigo dormido. El mar no es más que el desierto que profundo duerme despierto. El mar es una capa más del abismo granular que habita, el agua es arena que se humedece. Existir en el estatismo del agua que no es ola y es arena es también una forma consciente de vivir la muerte y de morir la vida.

Es la línea que divide la arena del mar.


Es un modo de máxima consciencia de sí. Es un ser que es en tal magnitud que está. Sólo está. Es ahora. Es tanto que se manifiesta como un estar. Es demasiado y por extensión sólo le queda estar. Es tan consciente que es la inconsciencia absoluta del estar que es pero parece no ser en lo absoluto. Es el desierto y es el mar. La esencia que se distiende en un estar consciente de sí. Quizás ese sea yo.


Éste es mi testimonio de liberación. Un testamento.


0 views0 comments

Recent Posts

See All

About the Author

Meguitar_edited_edited.jpg

I'm Adolfo Escamilla, founder. writer and photographer in OW&B. My main mission in this blog is to share my soul in the hope of saving my own life, and in the hope of shedding light into the lives of others.

Posts Archive

Suscribe to receive alerts on new posts!

Thanks for submitting!